La dirigencia del Partido Socialista Obrero Español afirmó que a los 15 diputados que votaron de forma negativa durante el proceso de investidura” se les ha enviado una carta disclipinaria”.
La dirigencia del Partido Socialista Obrero Español afirmó que a los 15 diputados que votaron de forma negativa durante el proceso de investidura” se les ha enviado una carta disclipinaria”.
La diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Susana Sumelzo, fue relevada de su cargo dentro de la organización política tras haber votado No dentro del Congreso en la investidura de Mariano Rajoy como presidente de gobierno de España.
“La socialista Susana Sumelzo ha sido relevada como coordinadora del grupo de parlamentarios aragoneses en Madrid, cargo para el que se ha elegido al diputado por Zaragoza, Oscar Galeano”, comunicó a los medios la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, tras una reunión celebrada el miércoles con los diputados y senadores del Parlamento.
Alegría argumentó que la decisión no está relacionada con la negativa de Sumelzo a abstenerse en la votación de Mariano Rajoy, sino que forma parte del proceso habitual que se realiza en cada inicio de legislatura.
La secretaria del PSOE detalló que a los 15 diputados que votaron “no” ya se les ha enviado una carta disciplinaria, debido a que el partido cuenta con un reglamento y normas internas "El escaño no es de uno mismo, sino es de un partido y se hace acatando unas normas y si no se hace hay una sanción", recalcó.
Susana Sumelzo dijo que se había enterado de que fue relevada de su cargo a través de los medios, pero evito decir comentarios que vinculen la decisión del PSOE con su negativa en la votación durante la sesión de investidura.
Los 15 diputados del PSOE que decidieron votar “No” son la jueza Margarita Robles y la excomandante Zaida Cantera (independientes por Madrid), los dos diputados por Baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, el vasco Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos y la castellanoleonesa Mariluz Martínez Seijo.
A ellos hay que sumar los siete representantes del Partido Socialista de Cataluña, que desobedecieron en bloque a la dirección del partido en Madrid. Estos son Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario