SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Equipos de la Policía y de otros organismos de seguridad del Estado han intensificado la búsqueda del prófugo Brayan Félix Paulino, compañero de varios asaltos del abatido Johan Percival Matos, y la persecución se ha desplegado en esta provincia y también en sectores del Distrito Nacional.
Desde la tarde de este lunes policías y militares han desplegado el rastreo de pistas en el sector Las Cañitas y otros barrios del Distrito Nacional, tras existir informaciones de que presuntamente Paulino estaría escondido en esa barriada.
Sin embargo, miembros de la Policía se presentaron también en el hotel Masacre, en la provincia Dajabón, alegadamente la posibilidad de que prófugo estuviera resguardado en ese negocio, a menos de 400 menos de la frontera con Haití.
Los policías acudieron a ese establecimiento portando armas largas y chalecos antibalas. El hotel está ubicado en las calles Beller y Francisco del Rosario Sánchez. Se estima que 17 agentes persiguen al prófugo por esta zona fronteriza.
Paulino es acusado por las autoridades policiales, militares y judiciales de ser el cabecilla junto al abatido Johan Percival Matos de los asaltos en Bella Vista Mall y en la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, cargando con más de 9 millones de pesos.
En el Distrito Nacional, Paulino, de 24 años, es buscado activamente en los barrios 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo y Villas Agrícolas.
La Policía considera que el prófugo y compañero de Percival Matos se desplaza solo, tras descarta que tenga otro cómplice en sus acciones delictivas.
Mientras que Peter Alberto Peralta Hernández, de 33 años, cuñado de Paulino, se entregó este lunes a la Policía al ser involucrado por la Policía en las andanzas del grupo de Percival Matos.
Informó que decidió presentarse ante las autoridades policiales por estar asediado, pero negó que tenga implicación en los asaltos de bancos, y dijo que hasta el pasado 31 de diciembre se encontraba en Haití trabajando en un camión de transporte de cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario