SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los alcaldes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo elaborarán una propuesta que presentarán a la empresa Lajun Corporation para un aumento en el pago de las tarifas por tonelada de basura que vierten en el vertedero de Duquesa.
La decisión fue anunciada después de una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a quien los alcaldes pidieron su intervención ante el conflicto suscitado con la empresa que maneja el vertedero ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
Ante el enfrentamiento que hay sobre las tarifas, Lajun Corporation dispuso el horario de servicios desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, situación que ha provocado que más del 90 por ciento de los conductores de los camiones no puedan depositar los desperdicios.
Desde la tarde de este miércoles, los camioneros están varados en los alrededores del vertedero Duquesa en espera de una solución al conflicto entre la compañía y las alcaldías.
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que mediará para una solución al problema, que incluye una propuesta para aumentar las tarifas que pagan los alcaldes por el vertido de desechos.
Se gestionará también que Lajun Corporation normalice el horario para el depósito de la basura y así evitar una crisis sanitaria en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Domínguez Brito abogó por un diálogo entre las autoridades municipales y la compañía, por lo que las alcaldías acordaron elaborar una propuesta que será entregada en las próximas horas sobre el aumento en las tarifas.
“No es posible, no es tolerable las medidas en materia de restricción de horario que limite a las alcaldías a realizar su trabajo”, dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario