SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue detenido con relación a la muerte de la señora Delcy Yapour, ya que fue la persona que disparó a dos delincuentes que previamente habían asaltado a una joven en el ensanche Evaristo Morales.
Así lo informó la noche de este lunes la Policía, que identificó al detenido como Franklin Padilla Núñez.
El exmilitar fue detenido en el Distrito Nacional, horas después de la muerte de la esposa del diácono Alejandro Acosta, en un hecho ocurrido cuando la mujer viajaba en un autobús junto a dos niños de cinco y siete años por la calle Francisco Prats Ramírez, al ser alcanzada por un disparo en el pecho. El hecho se produjo a las 7:45 de la mañana.
La Policía informó que el proyectil extraído del cadáver de Yapour coincide con una pistola que le fue incautada al exraso de la Fuerza Aérea.
Así las autoridades policiales confirman una de las versiones que daba cuenta de que la mujer fue víctima cuando una personal habría disparo contra los dos delincuentes que se desplazaban por la calle Prats Ramírez luego de haber atracado a una persona.
En la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística PN, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana Franklin Padilla Núñez.
Padilla Núñez al ser cuestionado manifestó que ciertamente en la mañana de hoy realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la occisa.
Se recuerda que la señora Yapor Concepción resultó muerta a las 6:40 de la mañana de hoy, cuando se desplazaba en un minibús de color blanco marca Nissan, por la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales.
La Policía Nacional continuará el proceso de investigación para identificar y apresar a los autores del robo de la cartera para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.
Yapour sufrió un impacto de bala en el pecho, mientras los dos niños fueron socorridos por un vigilante privado y otras personas, tras salir ilesos en el incidente.
El hecho ocurrió cuando la occisa se detuvo en el residencial Bélgica II a recoger a un niño que transportaría al colegio.
Una primera versión daba cuenta de que los dos delincuentes que viajaban en la motocicleta habría disparado a la mujer tras una discusión por ellos movilizarse en vía contraria por la Prats Ramírez.
La otra información que fue Yapour fue alcanzada accidedntalmente por una persona que disparó contra los dos delincuentes, la que confirma la Policía Nacional.
Para las tres de la tarde de este martes se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario