Ante los incumplimientos por parte del Gobierno colombiano en el suministro de insumos en las zonas veredales, diferentes organizaciones sociales en ese país hacen un llamado a la población para que se unan de manera activa al proceso de desmovilización de las FARC-EP con donaciones.
Movimientos sociales de Colombia se concentran en diferentes ciudades de ese país para recolectar utensilios e insumos básicos que serán suministrados y enviados a las zonas veredales donde se concentran los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), en su proceso de reincorporación a la vida civil.
El propósito es sensibilizar a la sociedad colombiana para que se una de forma activa con ese proceso de paz y reinserción de las FARC-EP a la sociedad, tras los constantes incumplimientos del Gobierno colombiano con los acuerdos establecidos con el grupo insurgente para el protocolo de desmovilización.
Los organizadores agradecen los aportes recibidos por la ciudadanía, sin embargo, hacen un llamado a la población para que se sensibilicen más con el momento histórico que vive Colombia.
De los siete departamentos de la costa atlántica colom
biana saldrán diferentes caravanas que se encontrarán para hacer una sola entrega de insumos a los insurgentes que se encuentran en la zona veredal de los Pondores en el departamento de La Guajira, al occidente de ese país.
En medio del proceso de desmovilización, proveedores de alimentos en ese país incrementan sus precios en la venta de suministros a las zonas veredales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario