jueves, 30 de marzo de 2017

Trabajadores argentinos denuncian persecución del Gobierno


La Asociación Trabajadores del Estado asegura que funcionarios del Gobierno hacen listas y fotos de los trabajadores que participaron en el paro del 16 de marzo.

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que funcionarios del Gobierno argentino realizaron listas y fotos de los trabajadores que asistieron al paro del pasado 16 de marzo. Además, comunicaron que los registros se enviaron a distintos organismos para que descontarán el día no trabajado.
La denuncia fue realizada por la Junta Interna de ATE en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que definió la artimaña como "una clara acción de persecución gremial y política a las y los trabajadores", propia "de un gobierno fascista y neoliberal".
La ATE presentó un correo que el director de Relaciones Laborales del Gobierno porteño, Jorge Andrés Rey, envió a su jefe de gabinete, Felipe Miguel, y a un grupo de funcionarios.
El correo del 23 de marzo exige se informe sobre "las ausencias incurridas" con el fin de "proceder a los descuentos respectivos" y para tal objetivo se adjuntan planillas de Excel con nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados de cada repartición.
La ATE considera la decisión de Rodríguez Larreta como "gravísima, violenta y persecutoria" contra los trabajadores "que luchamos contra las políticas de vaciamiento del Estado y peleamos por estabilidad laboral y paritarias libres". 
"Esta medida excede ampliamente el descuento de un día de paro. La existencia de listas negras no se ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario