lunes, 27 de marzo de 2017

Iglesia llama traidores a mexicanos que quieren alzar muro


La Arquidiócesis llamó traidores a aquellos empresarios mexicanos que están interesados en colaborar con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos (EE.UU).

La Arquidiócesis de México dijo el pasado domingo que los empresarios y accionistas de compañías mexicanas que deseen invertir en el muro del fanático Trump son traidores a la patria.
La Iglesia mexicana señaló que semejante colaboración sería inmoral y llamó al Gobierno de ese país a actuar con "firmeza contra estos empresarios".
El semanario Desde la fe, en un artículo titulado "Traición a la patria" sostiene que "en días recientes algunas empresas de capital mexicano alzaron la mano para participar en las licitaciones y ofrecer técnica y pericia para encargarse de aspectos específicos en la construcción del muro de la ignominia, proporcionando cemento, materiales, luminarias y pintura; bajo el argumento bondadoso de ser compañías generadoras de empleos". Sin embargo, la verdad es que "estas empresas buscan obtener ganancias sin importar las consecuencias y consolidar su presencia en el ramo que explotan".
En la publicación, la Iglesia también manifiesta que "no se trata de dos o tres, sino de más de 500 empresas que buscan obtener buenas tajadas económicas para ellas, el fin justifica los medios". Además, recalca que la construcción del muro es "una franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social" y subraya que hay que tener presente que "en nombre de la ideología naciones y continentes enteros quedaron divididos, sumiendo a miles en la incertidumbre".
La edición hace referencia a la controversia que han generado las políticas que quiere implementar Trump, pero más que una crítica al presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) es un señalamiento a los mexicanos que desean colaborar con la construcción del muro fronterizo.
Es "lamentable que de este lado de la frontera haya mexicanos listos para colaborar con un proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario