lunes, 13 de marzo de 2017

La aprobación de Maduro sube y la de la oposición cae


La aprobación de la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó 8,7 puntos porcentuales en febrero frente a septiembre pasado, según un sondeo.
Los resultados del último sondeo de la encuestadora Venebarómetro publicados este lunes muestran que la aprobación de la gestión de Maduro subió del 22,1 % al 30,8 % en el mismo período. Asimismo, la desaprobación de su gestión cayó del 76,3 % al 68,9 %.
Mientras la aceptación del Ejecutivo mejoró, el apoyo a la oposición disminuyó 8,4 puntos porcentuales. El 45,6 % de los entrevistados se considera opositor, el 30,4 % chavista y el 22,3 % neutral.
Pese a la recuperación de la imagen de Maduro, el 83,3 % opina que la situación del país es negativa frente al 16,7 % que la ve positiva.
Finalmente, el estudio pulsó la opinión de los venezolanos sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver las crisis del país. El 67,3 % consideró que fue un desacierto frente al 25,7 % que cree que fue acertado.
Además, el 71,2 % señaló que los resultados fueron negativos mientras que 18,3 % opinó que fueron positivos.
El estudio se realizó entre el 28 de enero y el 8 de febrero, con 1200 entrevistas en hogares a nivel nacional, y tiene un margen de error de +/- 2,37 %.
Desde hace varios meses, el Gobierno venezolano y la oposición, liderada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dialogan con el fin de acercar sus puntos de vista y tratar de poner fin a la crisis política y económica que afecta ampliamente la calidad de vida de los venezolanos.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido mucho progreso y las dos partes siguen responsabilizándose mutuamente de los problemas del país, en especial, de los severos problemas económicos que han devenido en altos niveles de desabastecimiento e inflación (de un 780 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario