SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano y los gremios de salud decidieron retomar las protestas y la lucha por reivindicaciones para ese sector, pese al diálogo con el Gobierno, y han convocado a una cadena humana frente al hospital Francisco Moscoso Puello y un paro en los hospitales de la región Sur.
La cadena humana será el miércoles y el paro en los hospitales, el jueves, informó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, acompañado de representantes de gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud.
Con esta posición, los médicos y los grupos de enfermería confirmaron el rompimiento del diálogo con el Gobierno por temas que incluyen un reajuste de sueldos, mejoría en la infraestructura de los hospitales, las pensiones y jubilaciones de los galenos y otros profesionales de la salud.
“Seguimos con nuestro pliego de demandas original: 5 por ciento para el sector salud, reajuste salarial de un 60 por ciento, pensiones dignas y nombramientos de médicos”, agregó.
El Colegio Médico y los gremios de salud dijeron sentirse engañados por el presidente Danilo Medina ante las propuestas presentadas por el Gobierno, que abarca un alza del 25 por ciento para el sueldo general de los médicos y una escala para los demás profesionales que prestan servicios en los hospitales públicos.
También los médicos rechazan la intención del Gobierno de extender el horario de labores más allá de las cuatro horas ordinarias en los centros asistenciales del Estado, punto que el Colegio Médico advierte confirmaría el poco interés de las autoridades en arribar a un acuerdo definitivo sobre los temas de la agenda que fueron discutidos en el diálogo mediado por el sacerdote Jesús Castro Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario