SUDAMÉRICA / VENEZUELA
La oposición venezolana amenaza con una ‘Toma de Caracas’ si no se convoca la segunda fase de activación del plebiscito revocatorio contra el presidente Maduro.
“Lo que estamos pidiendo es que el pueblo sea consultado, pero si la burocracia cobarde del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) sigue obstinada en que no lo haga, debemos buscar la manera de que ese inmenso país que quiere cambio pueda mostrar al Gobierno, y también al mundo, su inmenso tamaño”, indica un comunicado de la oposición.
Añadir leyenda |
La nota, emitida el lunes por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, advierte de la celebración, para el próximo 1 de septiembre, de una marcha bautizada como ‘Toma de Caracas’, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no inicia para finales de agosto la IIª fase de activación del referéndum contra Maduro.
Lo que estamos pidiendo es que el pueblo sea consultado, pero si la burocracia cobarde del PSUV sigue obstinada en que no lo haga, debemos buscar la manera de que ese inmenso país que quiere cambio pueda mostrar al Gobierno, y también al mundo, su inmenso tamaño”, indica un comunicado de la oposición.
A este respecto, detalla que esta “convocatoria unitaria” no es inmediata ni una “respuesta reactiva” que forme parte de una estrategia, para después agregar que la oposición tendrá “mucho trabajo” y seguirá con sus luchas, sus protestas y sus movilizaciones para conseguir su objetivo
No se trata de repartir volantes o de simplemente convocar para un evento. El 1 de septiembre no es una marcha más. Es un proceso de organización; necesitamos poner a punto la maquinaria social y la maquinaria partidista del cambio democrático”, enfatiza Chúo.
De hecho, destaca el carácter “eficiente” y “victorioso” de esta iniciativa, haciendo referencia a la movilización del pasado 6 de diciembre, cuando la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones.
“Si hacemos todo eso entonces tendremos el primero de septiembre no una marcha más, sino el resultado de un proceso de organización que nos dejará como saldo, además de las fotos de ese día, toda una estructura puesta a punto y optimizada para hacer lo que hay que hacer ese día y para seguir peleando del 1 de septiembre en adelante”, concluye.
Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hiciera con el control del Parlamento y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro recolectando firmas y, en muchos casos, falsificándolas para activar el revocatorio contra el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario