La secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James, dijo que Rusia es la amenaza principal para Estados Unidos.
"Creo que Rusia es la amenaza número uno [para EE.UU.]", así declaró el sábado la responsable de la Fuerza Aérea estadounidense a la cadena local Fox, en referencia al "comportamiento agresivo" de Moscú.
Lee James para argumentar sus palabras, agregó que Moscú está probando nuevos tipos de armas que "causan la preocupación" de Washington y sus aliados.
Durante su intervención televisiva, la militar hizo comentarios sobre Ucrania, al decir que a su juicio, este país sufre de la ocupación ilegal de Crimea, y como también los ucranianos son testigos de cómo se quebranta la tregua al conflicto establecida allí.
Por ello, la oficial norteamericana no dudó en afirmar que la responsabilidad del sufrimiento padecido por los ucranianos, es en parte culpa de Rusia. No obstante, Moscú ha rechaza tajantemente tales acusaciones sin fundamentos en reiteradas ocasiones.
La Fuerza Aérea de EE.UU., actualmente sufre una disminución de efectivos que se traduce a menos de 350.000 soldados, este hecho es preocupante porque en la década de los 50, contaba con unos 900.000 militares en su haber, según reveló el medio estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario