WASHINGTON, Estados Unidos.- La batalla por la nominación presidencial del Partido Demócrata ha concluido.
La carrera estuvo liderada hasta el último momento por la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.
Finalmente, el legislador ha admitido su derrota en su afán por llegar a la Casa Blanca.
“La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación presidencial”, indicó Sanders, al anunciar su respaldo a la esposa del expresidente Bill Clinton.
La aceptación de su derrota la hizo Sanders ante una multitud en Portsmouth, en Nuevo Hampshire.
En su discurso precisó que “tengo previsto hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ella será la próxima presidenta de Estados Unidos”.
El congresista está consciente del compromiso que asumirá Hillary Clinton en caso de llegar al solio presidencial. Y así lo precisa: “Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1 por ciento de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza”.
Insistió en que Clinton sabe que “cuanto más ganan los más ricos, la clase media se empobrece más”.
Sanders manifestó que Clinton tiene conocimiento de que Estados Unidos debe trabajar con otros países alrededor del mundo para salir de un sistema de energía basado en los fósiles y tener un sistema de energía sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario