Este miércoles se suma una mujer más al grupo de féminas que gobierna en el mundo. Theresa May asumió como primera ministra de Reino Unido, tras la dimisión de David Cameron.
La exministra del Interior británica se convierte en la segunda mujer en asumir este cargo después de Margaret Thatcher.
La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, recibió este 13 de julio el mandato de la reina Isabel II para formar Gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.
May, entró al palacio de Buckingham poco después de que David Cameron presentase a la monarca británica su dimisión como primer ministro.
El palacio dará a conocer la llamada Circular de la Corte, que da constancia de que el primer ministro "ha besado la mano del nombramiento", una formalidad que se traduce en un apretón de manos entre la reina y May, y con la que queda constancia de que el Reino Unido tiene un nuevo jefe del Gobierno, señala la agencia EFE.
El nombramiento de May se aceleró tras el retiro de la diputada Andrea Leadsom debido a las fuertes criticas que recibió por unas declaraciones en las que sugirió que el hecho de tener hijos la convertía en una mejor líder para asumir las riendas del país.
Al abandonar hoy Downing Street, Cameron dijo que
No hay comentarios:
Publicar un comentario