SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno insistió este miércoles en apelar a la sensatez del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de los gremios de salud ante las divergencias surgidas en las discusiones en torno a un posible reajuste de sueldos y otras reivindicaciones, entre ellas mejoría en la infraestructura y equipamiento de los hospitales públicos.
El llamado a mantener el diálogo entre las autoridades y los profesionales de la salud lo hizo la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, en momentos en que el Colegio Médico y las enfermeras realizan este miércoles una asamblea en la que decidirán las acciones que adoptarán ante un conflicto presentado por el tema de un reajuste salarial.
La funcionaria pidió que los sectores se mantengan en la mesa del diálogo, tras precisar que constituye “una oportunidad de oro para encaminar al sector salud por donde debe ser”.
El Colegio Médico ha califico de inaceptables algunas de las propuestas presentadas por una comisión del Gobierno, que abarca un aumento de sueldos del 10 por ciento a partir de 2017 y otros 20 por ciento de forma escalonada, además de pensionar a más de mil profesionales de la salud y apenas nombrar a otros 600 servidores en los hospitales estatales.
De acuerdo a la ministra de Salud, los médicos y las enfermeras deben asumir el compromiso de contribuir a la mejoría de los centros asistenciales.
Basa su argumento en el hecho de que el Gobierno ha considerado que la salud de la población representa una prioridad para los próximos cuatro años.
Guzmán informó que en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, que se extendió por cinco horas, se definieron las acciones que serán implementadas por el Gobierno para garantizar la eficiencia en los servicios y en las condiciones físicas de los hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario