Según explicó, los establecimientos de salud del IDSS sólo dan asistencia a sus asegurados que actualmente son poco más de sesenta mil afiliados después de la Ley de Seguridad Social cuando antes tenía más de 400 mil, ahora que tienen libre elección, han ido migrando hacia administradoras de riesgo de salud privadas.
Sobre el subsidio del IDSS, indicó que recibe dos mil novecientos millones de pesos y alrededor de setecientos millones que le dispensa la Tesorería con el tema de Salud Segura, que suma unos 3,600 millones de pesos para atender a sesenta mil personas, lo que implica que la cápita anda por 32 mil pesos, que es tres veces la cantidad que tiene el régimen contributivo.
Resaltó que, exceptuando el Salvador B. Gautier, que tiene una tasa de ocupación alta, todos los hospitales del IDSS están subutilizados con un promedio de alrededor de un 26 por ciento de ocupación.
Reestructuración para mejorar los servicios al pueblo
Rodríguez Monegro planteó como fundamental, hacer una reestructuración del parque asistencial y puso como ejemplo poder convertir al hospital Estrella Ureña de Santiago, que es un hospital general del Seguro Social en la Maternidad de Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario