Pese a su corta visita, el presidente Obama cree que su jornada en España es fundamental para reforzar las relaciones bilaterales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enalteció este domingo las relaciones entre su país y España, no solo en cuanto a comercio sino también en ideales.
“No sólo somos aliados en comercio y amistad, también somos países que comparten valores e ideales: libertad, el estado de Derecho, el respeto de la dignidad de todo el mundo, y por esa razón nos encontramos trabajando juntos en asuntos globales. Es muy importante para nosotros tener una alianza tan fuerte con el Gobierno y el pueblo español", dijo el mandatario norteamericano durante una rueda de prensa tras visitar al rey Felipe VI.
Obama, quien se encuentra en visita oficial a la nación europea, inició su agenda de este domingo con una recepción en el Palacio Real a la que le siguió un encuentro con el monarca.
El jefe de Estado de EE.UU. lamentó que su visita se tuviese que acortar debido a que, por los sucesos violentos registrados en su país, se hace necesario su pronto regreso.
“Quisiera poder quedarme más tiempo aquí, y agradezco que entiendan, no solo el Rey, sino también la gente de España, que ha sido una semana de gran dificultad en EE.UU. por lo que mi viaje es muy corto. Pero para mí es importante estar aquí para demostrar la alianza que existe entre España y EE.UU.”, dijo.
A modo anecdótico el mandatario recordó que su primera visita a Madrid no fue como líder de EE.UU., sino como civil, antes de iniciar sus estudios de Derecho, y en aquel entonces jamás imaginó estar en su posición actual: “Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad. Es un privilegio extraordinario estar aquí y recibir la hospitalidad que espero recibieran su Majestad y la Reina Leticia cuando vinieron el año pasado a la Casa Blanca”, reconoció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario