ASIA Y OCEANÍA / COREAS
Seúl acusa a Corea del Norte de lanzar ataques cibernéticos contra oficiales y expertos surcoreanos.
La Oficina del Procurador Supremo de Corea del Sur ha denunciado este lunes ataques de piratería norcoreanos contra unos 90 funcionarios y expertos surcoreanos, durante los cuales fueron hackeadas las contraseñas de 56 personas.
Luego de explicar que los ataques han tenido lugar entre los meses enero y junio de este año, ha detallado que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Defensa y Unificación son las entidades afectadas por la piratería norcoreana.
A este respecto, ha indicado que Pyongyang creó 27 páginas Web fraudulentas de ‘phishing’ (usurpación de la identidad) en las plataformas gratis de Corea del Sur con el fin de obtener las contraseñas.
Esas páginas, ha precisado, imitan portales Web tan conocidos como Google, el surcoreano Naver o páginas Web del Gobierno y de universidades.
De acuerdo con la Oficina del Procurador Supremo de Corea del Sur, Seúl está llevando a cabo investigaciones pertinentes para conocer posibles filtraciones de datos e informaciones confidenciales en el marco de esos ataques.
Esta denuncia de Seúl es el último eslabón de una serie de quejas del país surcoreano contra los ciberataques norcoreanos. El pasado mes de junio, acusó a Pyongyang de haber hackeado más de 140.000 computadoras de 160 compañías y organizaciones gubernamentales surcoreanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario